martes, 2 de diciembre de 2008

Rimas & Leyendas ( Gustavo Adolfo Bécquer )

Aquí tenéis una bonita leyenda del libro escrito por el famoso Bécquer , el libro consta de numerosas leyendas y rimas todas ellas caracterizadas por hablar de la muerte , el diablo ..

Para mi gusto destaqué al leer dicho libro esta leyenda , por ello voy a presentaros un resumen con " mis propias palabras " .

  • Leyenda de la Corza Blanca :

Un noble , su hija , y su sirviente salen de caza una buena mañana , mediada la hora de papear descansaban bajo la sombra de un árbol . Un pastor se acercaba por la ladera de la alta montaña , estos le llamaron para comerse un bocado , una vez allí el pastor empezó a contarles una historia de una CORZA BLANCA ya que los 3 pretendían matar un corzo/a y por el pueblo se corría la voz de que no había . Pues bien el pastor procede a contar la historia , real ya que le pasó a él mismo , el descansaba mientras sus ovejas y corderos pastaban plácidamente en por el bosque , cuando de pronto una corza blanca que lideraba la manda de los demás corzos de aspecto y color normal aparecieron . ¡La corza hablaba como una persona ! , todos se echaron a reír excepto la hija del noble . El pastor siempre llevaba en mente las pisadas de la corza blanca , que coincidían con el tamaño de los pies de la hija del noble . EL pastor se lo dijo a la cara y esa le sonrió , pensando ¿ Estará loco al pensar eso ? . Pues bien el pastor siguió su camino . Al acabar la jornada de caza , el sirviente loco enamorado de la hija del noble , pensó , ¿ Si cazo a esa corza blanca ella caerá a mis pies ? . De modo que salió de caza al anochecer , con tal fortuna que se topó con la corza blanca , una vez esta acorralada , y atrapada entre las zarzas , la corza le dijo ¡ No me dispares la flecha ! , se quedó pensativo y perplejo , así que la soltó y cuando empezó a correr la corza , le disparó una flecha en el costado . Se acercó a ver su trofeo felizmente cuando de pronto : ¡ ERA ELLA , REBOZÁNDOSE EN SU PROPIA SANGRE ! .

No hay comentarios: